Estas son las peores marcas de jamón en México y las más dañinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio donde dio a conocer cuáles son las peores marcas de jamón en México y las más dañinas.

Andrea Warnholtz
Noticias
Profeco revela cuáles son las peores marcas de jamón en México
Crédito: Freepik @photoroyalty

Los embutidos son algunos de los productos menos recomendados, debido a que causan daño a la salud, sin embargo, la Profeco estudió algunos en específico y reveló cuáles son las peores marcas de jamón en México.

Esto quiere decir que son las marcas más dañinas y que no cumplen con los estándares de calidad requeridos.

El jamón es un tipo de embutido, el cual se hace con carne mezclada y que se somete a un proceso en el cual adquiere sabor y es usualmente usado para hacer sandwiches o en el desayuno.

Además, es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, por lo que Profeco decidió realizar un análisis de 44 marcas de jamón en México, las cuales son clasificadas como extrafino, fino, preferente, comercial y económica.

Parte de lo que se analizó en el estudio, es si el precio del jamón se relaciona y tiene que ver con la calidad del producto o no.

Peores marcas de jamón en México, según Profeco

  • Parma Campestre Jamón de pierna 250 gramos: Tiene fécula y no cumple con la clasificación de “fino” por cómo se comercializa.
  • Parma Sabori Jamón Virginia de Paco 250 gramos: La etiqueta dice que es reducido en sodio pero es falsa, pues no tiene el 25% de reducción necesaria.
  • Cuadritos Jamón Virginia de Pavo: No cumple con el porcentaje necesario de proteína libre de grasa en su versión a granel y no entra en la clasificación de “preferente”.
  • San Rafael Jamón Real de pierna 300 gramos: Contiene almidón y no lo indica en su etiqueta.

Estudiantes se manifiestan por fraude en escuela ''patito’’

[VIDEO] Estudiantes de una preparatoria se manifestaron este viernes en la SEP ya fueron víctimas de fraude en escuela ''patito’’ a la que estaban inscritos.

¿Por qué hace daño comer mucho jamón?

Como ya mencionamos, el jamón es un embutido y contiene muchos ingredientes dañinos, como nitritos y nitratos, así como aditivos y conservantes, todo esto está vinculado al desarrollo de cáncer de colon, según la Organización Mundial de la Salud.

Además de que tiene mucho sodio y ningún alimento con mucho sodio es bueno, por lo que la Profeco alerta a la población para evitar consumir estas marcas de jamón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×